Pasticho de pollo

0

Pasticho de pollo



Receta mundialmente conocida. Pero que sería la cocina si no pudieran crearse platos nuevos y experimentar sabores. Por eso le mostramos una elaboración nueva para preparar pasticho de pollo. Probablemente sorprenderá a sus invitados y, dejando buenos comentarios alrededor de usted. No deje de preparar este rico platillo, manos a la obra.

Pasticho de pollo

Ingredientes

500 gramos de ricotta o requesón
100 gramos de queso parmesano
1 caja de láminas de pasticho precocidas
Para el relleno

750 gramos de pechuga de pollo picada
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 rama de apio
Una taza de vino blanco
750 mililitros de tomate triturado
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra
Para la salsa bechamel

25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina
250 mililitros de leche entera
Sal y pimienta blanca
Pizca de nuez moscada
Preparación

Saltear el pollo previamente adobado y condimentado, con un chorro de aceite de oliva. Mover constantemente hasta que quede bien dorada. Retirar de la olla y reservar.

En la misma olla, añadir un más aceite de oliva, sofreír los ajos picados e incorporar las verduras cortadas finamente. Salar, añadir las hojas de laurel y dejar cocinar durante 15 minutos a fuego medio.

Subir el fuego e incorporar el pollo previamente salteado, añadir el vino blanco y dejar reducir. Eche el tomate triturado y, deje cocinar durante 30 minutos.

Una vez cocinado el relleno, rectificar de sal y pimienta. Dejar enfriar.

En una bandeja rectangular, empiece colocando las láminas. A continuación, incorpore una capa de relleno de pollo, otra de queso y la última de pollo intercalándolas con las láminas frescas.
Para terminar el pasticho de pollo, derretir la mantequilla en un sartén y añada la harina. Cocinar durante unos 5 minutos e incorporar la leche poco a poco hasta que espese. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.

Verter la salsa encima del pasticho y cubrir con el queso parmesano previamente rallado. Hornear durante 25 minutos a 180 grados.

Listo, sirva caliente. ¡Buen apetito!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios