Arroz con Pollo

0

Arroz con Pollo



Ingredientes

½ kilo de pollo

2 tazas de arroz

2 tazas de agua

1 toque de colorante amarillo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 ají dulce

½ pimentón

1 ramita de cebollín

2 zanahorias

1 cucharada de alcaparras

1 lata de guisantes

1 cda de Salsa Inglesa

1 cdita de Mostaza

Sal

Pimienta

Comino



¡Barriguita llena... Compartir contento!
Cocina Venezolana.

Modo de preparación
El arroz con pollo me recuerda a mi infancia, a mi mamá que lo hace excelente y que cuando yo estaba pequeña me empeñaba en arruinarlo con un montón de Ketchup.



En una cazuela o paellera coloca un poquito de aceite a temperatura media, seguidamente incorpora la cebolla y el ajo. Una vez que se cristalicen agrega el cebollín, seguido del ají y el pimentón. Cuando se haya formado el sofrito agrega el pollo picado en trocitos y sazona con una cucharadita de sal, un toque de pimienta, el comino, las alcaparras picaditas, la mostaza (yo usé Dijon) y la salsa inglesa. Mezcla todo muy bien e incorpora las zanahorias picaditas.

Pasados 5 minutos agrega las 2 tazas de arroz y mezcla, verás como ya el pollo había soltado sus jugos y el arroz se incorpora fácilmente entre los ingredientes. Toma una taza ½ de agua y píntala con una cucharadita de polvo amarillo vegetal. Agrégala a la preparación revuelve. Ahora añade los guisantes aprovechando el líquido que traen y si es necesario completa con un poco más de agua (no más de las 2 tazas) y tapa.

Lo dejamos cocinar a fuego bajo por unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté en s

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios