Receta de Risotto de Pollo

0

Receta de Risotto de Pollo

Receta de risotto de pollo, una variante de la receta tradicional que seguro os va a encantar. El pollo hace que esta receta sea más completa y sabrosa. Te detallamos como hacerla paso a paso.
Preparación de Risotto de Pollo:

Esta receta de risotto de pollo que os traemos a continuación es una de las preferidas por nosotros para comer en familia, porque es una forma diferente de comer un rico arroz con pollo, que además se prepara de forma sencilla y que no necesita emplear ingredientes que no se suelen tener en la cocina habitualmente. Sin duda es uno de los platos de risotto más completos que puedes preparar, y es de esos que gustan a la mayoría. 

Vamos a empezar a preparar los ingredientes que necesitamos, y comenzamos en este caso con el pollo. Vamos a limpiarlo bien y a trocearlo en trozos no muy grandes, de un tamaño que después resulte cómodo para cocinar y para comer una vez tengamos lista la receta. Nosotros empleamos pechuga de pollo para hacer la receta, pero podréis usar cualquier otra parte que os guste. no habría problema. Una vez que lo tengas troceado y lavado, apártalo para utilizarlo más tarde. Después lava y trocea el pimiento, quitándole previamente las semillas del interior, y pela y pica también la cebolla y los dientes de ajo, de la forma más fina que puedas. Si prefieres puedes rallar la cebolla en lugar de picarla. 

Pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva los ajos picados, la cebolla y el pimiento, con un puñado de sal por encima para ayudar a que se pochen más fácilmente, y mantenemos a fuego medio hasta que esté todo un poco pochado, sin dejar de remover para que se cocinen bien por todos lados.. Agregamos entonces los trozos de pollo, previamente salpimentados, y los doraremos durante unos minutos junto a los ingredientes que teníamos anteriormente en la sartén. Mientras tanto, ponemos a calentar una olla con el caldo de pollo, que puede ser comprado en el supermercado o bien un caldo casero que hayas preparado antes. 

Una vez tengamos el pollo bien dorado por todos lados, añadiremos el vino y dejaremos que se consuma el alcohol del mismo, para lo que subiremos un poco la intensidad del fuego durante un par de minutos. Remueve mientras tanto para que el pollo vaya cogiendo el sabor de los demás ingredientes. Y cuando se consuma el alcohol del vino, añade el arroz, para dejarlo rehogar dos o tres minutos, hasta que comience a ponerse casi transparente. Echaremos entonces el caldo de pollo poco a poco, no de golpe, y cuando se consuma la cantidad que hayamos agregado, seguiremos vertiendo más cantidad de la misma forma, poco a poco, así hasta consumirlo por completo y que el arroz quede bien tierno. Es importante que esté caliente para que no baje la temperatura de la cocción del arroz al echarlo. 

Una vez que hayas consumido todo el caldo de pollo, para lo que necesitarás unos 35-40 minutos más o menos, el arroz debe estar tierno y cremoso, pero si ves que necesitas más cantidad no dejes de añadirla hasta conseguir que el arroz quede perfecto. Retiramos la sartén del fuego y rallamos entonces el queso parmesano por encima, removemos para que se mezcle bien y verás que adquiere una textura bien cremosa. Aparta en los platos este estupendo risotto de pollo para servir sin dejar pasar demasiado tiempo, ya que hay que comerlo recién hecho y bien caliente.

Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 360

Ingredientes de Risotto de Pollo:

- 325 gramos de arroz
- 325 gramos de pollo
- 125 gramos de queso parmesano
- Litro y medio de caldo de pollo
- Un vaso de vino blanco
- Un pimiento verde
- Una cebolla grande
- Dos dientes de ajo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios