PAELLA DE MARISCOS

0

RECETAS DE COMIDA- ARROZ
PAELLA DE MARISCOS


La paella de mariscos o paella marinera, es una paella de una receta evolucionada de la paella valenciana que, es de pollo y conejo. Y es más sencilla de hacer. Es así porque, el caldo que se le echa al arroz, ya está previamente hecho y los tiempos de cocción son menores. Eso sí, hay que seguir unos pasos diferentes y el resultado también será distinto, al tener otros ingredientes. Prácticamente, el único ingrediente en común que tienen ambas, es el arroz. Vamos a ver esta deliciosa receta de paella de mariscos.



INGREDIENTES PARA UNA PAELLA DE MARISCOS PARA 4 PERSONAS:


 400g de arroz redondo
 500g de marisco: Puede ser calamar, gambas o langostinos frescos, cigalas arroceras, almejas frescas, mejillones limpios y cocidos… Esto va en función de los gustos pero éstos,están bien.
 2 dientes de ajo
 1 tomate
 Caldo de pescado: Alrededor de 800ml – 1 litro
 Unas hebras de azafrán
 1/2 cucharadita de Pimentón dulce
 Aceite de oliva
 Sal


COMO HACER LA PAELLA DE MARISCOS:


1.- En una paella (recipiente para hacer paellas, coloquialmente llamada paellera) o en su defecto, en un recipiente ancho y poco alto, echamos un buen chorretón de aceite de oliva y cocinamos unos calamares troceados, los langostinos y las cigalas. Salpimentamos. tiene que cocer unos pocos minutos para que no se sobrecueza el marisco. Hasta que haya cogido color. Hecho esto, con una espumadera retiramos todo el marisco,dejando los jugos que hayan soltado



2.- Ahora, pochamos brevemente el ajo cortado muy finito. Salamos y vamos pochando a fuego suave unos 3 minutos. Ojo que se cocina enseguida. Al final, echamos también el tomate pelado y rallado y el pimentón. Dejamos cocer tres minutos más.

3.- Hecho esto, añadimos el arroz. Rehogamos dos minutitos más junto a la verdura

4.- Es la hora de echar el caldo. La cantidad de caldo a echar depende un poco del arroz. Una buena forma de medirlo es, si sabemos que 400g de arroz nos ocupan dos vasos, pues echamos el doble y “la propina” es decir, 4 vasos y medio. Añadimos también las hebras de azafrán y rectificamos el caldo de sal. Tiene que quedar un poco saladito ya que,el arroz absorbe mucha agua y sal pero, sin pasarse o la paella quedará incomestible

5.- Removemos un poquito con una cuchara de palo para integrar todos los ingredientes y colocarlos el arroz uniformemente sobre la paella. Podemos remover durante el primer minuto de cocción pero después NO conviene seguir haciéndolo para que el arroz no suelte su almidón. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego más bien fuerte. Después bajamos el fuego a medio y lo dejamos otros 10 minutos más. Finalmente, echamos todo el marisco que ya habíamos cocinado y también el que teníamos reservado y bajamos el fuego a suave. Lo dejamos hasta que termine de cocinarse, otros 5 minutitos más. Esto es bastante orientativo ya que dependiendo del arroz puede absorber más o menos agua pero, es bastante aproximado. Finalmente, es probable que el arroz esté aún un pelín durito pero, tapando la paella con papel de aluminio y dejándola reposar 5 minutos más fuera del fuego, verás como termina de hacerse (y quedará al dente)

-Servimos la paella de mariscos en la misma paella. Como último punto, me gustaría resaltar que,el arroz no debería sobrepasar los dos dedos de grosor para que se cocine todo el arroz correctamente.

-Si nos gusta el famoso socarrat que, es lo tostadito que queda debajo de la paella, podemos echar al final,cuando aún queda un poquito de agua y solo le queda un minutito para hacerse al arroz, un chorrito de aceite de oliva sobre la paella de mariscos y ponerla a fuego fuerte durante 15-30 segundos.

 La paella de mariscos es probablemente una de las paellas más famosas del mundo(no confundir con la paella valenciana). Y con razón que lo sea porque está buenísima. ¡No pases la oportunidad de hacérsela a tu familia de vez en cuando!



 Si te ha gustado esta paella de mariscos, por favor, clic en el botón de “me gusta” que está a la izquierda y compártelo en tu red social favorita. Y por supuesto, cualquier duda, sugerencia o, lo que quieras contar, no dudes en dejar un comentario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios