Pesto cremoso de espárragos

0

Pesto cremoso de espárragos


Está bien, el pesto es de albahaca y tiene que ser así siempre. Pero ¿por qué no jugar un poco con los sabores y darle un giro a la preparación? Si lo prefiere, llámelo salsa de espárragos cremosa, para no generar discordias. Pero esta receta tiene muchas similitudes con el típico aderezo italiano. Lleva espárragos crudos, nueces, queso pecorino y ricota. Se puede comer como un dip o con una pasta. Incluso, fría queda muy bien.

Pesto cremoso de espárragos
Ingredientes (1½ tazas de pesto)

½ taza de nueces tostadas
1 diente de ajo troceado
¼ de taza de hojas de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
250 gramos de espárragos troceados, con los extremos previamente eliminados
¼ de taza de cebolla morada cortada en cubitos
1 taza de queso pecorino rallado
¾ de taza de queso ricota
¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
1/8 de cucharadita de sal

Preparación

Colocar las nueces en un procesador de alimentos y triturar. Agregar el ajo y el perejil y pulsar varias veces para combinar bien los ingredientes. Incorporar aceite de oliva lentamente mientras la máquina sigue mezclando.
Cortar los espárragos en trozos pequeños y agregarlos también al procesador. Añadir la cebolla picada también. Pulsar varias veces para incorporas estos dos últimos. Echar el pecorino, la ricota, la pimienta y la sal. Triturar hasta que esté todo bien combinado, y raspar el tazón según sea necesario.
Transferir la mezcla a un recipiente para servir. Rectificar sazón y untar sobre pan o servir sobre pasta.
Para servirlo con pasta: cocinar la pasta como indica el paquete en agua bien salada. Escurrirla y reservar aproximadamente 2/3 de taza del agua de la cocción. Regresar la pasta a la olla y mezclar el pesto con 1/3 de taza de este líquido. Agregar más agua de cocción y/o aceite de oliva si es necesario. Servir en platos hondos y colocar más queso parmesano.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios